domingo, 30 de marzo de 2014

Quinto avituallamiento.

Hoy he hecho un alto en el transcurso de mi reto, tenía que rememorar de la mejor manera el inicio de este largo camino. Que mejor forma, que volver a correr la media maratón de Segovia, mi ciudad y primera que corrí de todas las cuarenta y siete que quiero completar. Esta nueva entrada se la quiero dedicar a Segovia por este gran día que nos ofrece cada año, y a mis compañeros de trabajo, que fueron pieza clave para que yo empezara en esto del atletismo. Con ellos he vivido todos los momentos previos a la prueba de hoy, como en otras tantas veces, y con ellos he disfrutado de una agradable comida después de los veintiún kilómetros.
Con récord de participantes en las inscripciones, el pleno era absoluto, toda la ciudad se ha teñido de un manto multicolor. Comenzó la carrera con algo de frío pero sin lluvia, unas condiciones que para la mayoría de los corredores, entre los que me incluyo, eran perfectas. Pero como en otras muchas ocasiones la lluvia no quería perderse esta fiesta, y a mitad de recorrido volvimos a sufrirla como el año anterior. No puedo decir nada nuevo del recorrido porque la dureza de estas calles, en opinión, no tiene rival, así que tocó volver a sufrir para ver los arcos del acueducto cubriendo la meta y engrandeciendo aún más ese momento. El público volvió a estar sobresaliente por todas las calles, soportando la mañana poco agradable que hacía para ver una carrera sin moverse del sitio, y la anécdota más bonita ocurrió al final, cuando me ofrecieron una entrevista en televisión para Castilla y  León, donde me preguntaron por la carrera y por mi gran reto.
Como ya comente antes, cerramos toda esta jornada con una gran comida entre compañeros, disfrutando de dos de los mejores productos de la tierra, judiones de la Granja y cochinillo.





miércoles, 26 de marzo de 2014

El reto se hace grande.

Esta semana, esta siendo especialmente emocionante para mi gran reto personal. Dos medios de comunicación se han hecho eco de mi andadura, ambos contactaron conmigo, y me ofrecieron publicar en sus páginas reportajes sobre toda esta gesta. Como es lógico, esto para mi es una gran noticia, puesto que será una maravillosa manera de poder darme a conocer a más gente.


Por una parte, la página deportiva Segovia Sport, contó conmigo para hacerme una entrevista, que narraría cada paso desde el principio de todo hasta este primer aniversario. Fue una experiencia muy gratificante, desde el momento en que me estaban entrevistando a los pies del acueducto, hasta el día que la vi una vez publicada y disfrute leyéndola más de una vez. La segunda publicación, saldrá en el Adelantado de Segovia, en sus páginas de prensa también se podrán leer unas líneas, que intentarán contar de forma resumida todos los detalles de cada zancada que doy y que daré. 
Espero, que con todo esto, pueda llegar a los ojos de más gente, a la que le interese y le apetezca seguir mi reto personal de atletismo.


miércoles, 19 de marzo de 2014

¿ Maratón ?

Me imagino, que muchos os preguntaréis, que teniendo esta afición por este deporte y estando metido  en un reto personal de este calibre... como no he corrido ya un maratón? ...o como no me lo he planteado?




Pues voy a ser completamente sincero, creo que no hay semana en la que esa idea no ronde mi cabeza. Por diversos motivos como pueden ser, algún amigo que corre uno, o que veo reportajes en televisión de los que se celebran en distintas ciudades, etc... siempre me entran esas ganas de intentarlo. Pero, todavía hay pequeñas dudas que me hacen retroceder por el momento, y que estoy seguro que no pasando mucho tiempo, conseguiré aclarar y daré ese gran paso.
Lo más importante y que más miedo me da, es el tema de la preparación para una prueba así. Cualquier profesional de este deporte, o en cualquier plan de entreno diseñado, se marcan unas pautas muy cargadas de ejercicios unos meses antes, y se expone el cuerpo a un duro régimen de entrenamientos. Ese es uno de mis mayores problemas, cuando decidí correr mi primera media maratón seguí los pasos de uno de esos entrenamientos, y desgraciadamente caí en una lesión de rodilla, que me dejo más de un mes sin poder correr. Esto me hizo darme cuenta, de que mi cuerpo, igual no necesitaba ese ritmo y que con menos podía conseguir lo mismo o incluso más.
Y otro gran motivo de seguir a la espera de dar el paso a un maratón, es casi el mismo de todas las carreras que son de viajes largos, me gustaría realizarlo en alguna ciudad costera donde estas pruebas se corren a nivel de mar y son menos duras, dentro de la dureza que ya supone, y claro la economía es la que manda. Así qué, no puedo poner todavía una fecha, pero se que no tardare mucho en lanzarme a intentarlo, de momento seguiré completando medias maratones en mi calendario personal.




sábado, 15 de marzo de 2014

El Reto cumple un año.

Este próximo lunes se cumple un año, desde que la idea que rondaba por mi cabeza se solidificara por completo. Después de correr mi primera media maratón, en mi ciudad, termine de darle vueltas a la posibilidad de embarcarme en un reto personal. Quería correr cuarenta y siete medias maratones, en cuarenta y siete capitales de provincia de España, y crear un blog donde poder contar cada paso que fuera dando.
Bueno pues casi sin darme cuenta ya han pasado estos primeros doce meses, y ya he conseguido completar las primeras cinco. Segovia, Valladolid, Córdoba, Sevilla y Salamanca, han sido las ciudades donde ya he dejado mi huella, ciento cinco kilómetros en cinco escenarios diferentes. Puedo destacar ciertos aspectos significativos de cada una de ellas, como la dureza de la de Segovia, por recorrido y por climatología durante la prueba. La gran marca lograda en Sevilla, me dio una gran inyección de moral, para seguir luchando en cada carrera. Temperatura ideal y cielo completamente despejado me acompañaron en la de Valladolid, además de algún gran amigo como Santiago Alonso Gómez, que logró una de sus mejores marcas. Córdoba y Salamanca ofrecieron muy bonitos recorridos y gran cantidad de público en sus calles.
Después de todo esto, ya solo me queda comentaros que sigo teniendo las mismas ganas de correr que tenía al principio, o incluso más, y que cada vez que termino una carrera, estoy deseando que llegue la siguiente.

FELIZ CUMPLEAÑOS RETO 47 !!!



lunes, 3 de marzo de 2014

SALAMANCA - Marzo 2014 - 1h 32min

La climatología no anunciaba buenas noticias para esta jornada y se cumplieron los pronósticos, día bastante gris y frío el que nos acompañó en la media maratón de Salamanca. Aún así el cielo dió una pequeña tregua durante la carrera y la lluvia no hizo acto de presencia. Todo esto fue compensado con  el gran apoyo familiar que tuve, en esta ciudad residen familiares y amigos, que junto con los que se desplazaron, me hicieron sentir como en casa. Llegamos con bastante anterioridad a la prueba para realizar la pertinente recogida de dorsal, tiempo que también utilizamos para reunirnos todos, y que a mi cada vez me entraran mas ganas de oír el pistoletazo de salida. Una vez empece a completar kilómetros, se me fue llenando la retina de bonitas postales, todo aquel que conozca Salamanca sabrá de lo que hablo, y el que no lo conozca se lo recomiendo. Una ciudad con un bonito casco histórico, por el que recorrimos el primer tramo de la prueba.




Como digo, una primera parte bonita y tranquila, porque además ese primer envite era una zona llana y de bajada, la parte dura todavía nos estaba esperando unos kilómetros más adelante. El segundo, tramo se convertía ya en un recorrido ascendente y de resistencia, el último cuarto de carrera, tenía alguna pendiente de subida en la que ya había que dar lo que a cada uno le quedara, pero ver cada vez más cerca el final, y las calles cada vez más abarrotadas de gente, te da esa chispa de energía que me permitió esbozar una gran sonrisa al volver a cruzar una meta con un gran tiempo como ese. 
Poco nos quedaba después, más que recoger, despedirnos, y volver hacia casa con la alegría de haber terminado la quinta prueba de mi reto.