miércoles, 19 de marzo de 2014

¿ Maratón ?

Me imagino, que muchos os preguntaréis, que teniendo esta afición por este deporte y estando metido  en un reto personal de este calibre... como no he corrido ya un maratón? ...o como no me lo he planteado?




Pues voy a ser completamente sincero, creo que no hay semana en la que esa idea no ronde mi cabeza. Por diversos motivos como pueden ser, algún amigo que corre uno, o que veo reportajes en televisión de los que se celebran en distintas ciudades, etc... siempre me entran esas ganas de intentarlo. Pero, todavía hay pequeñas dudas que me hacen retroceder por el momento, y que estoy seguro que no pasando mucho tiempo, conseguiré aclarar y daré ese gran paso.
Lo más importante y que más miedo me da, es el tema de la preparación para una prueba así. Cualquier profesional de este deporte, o en cualquier plan de entreno diseñado, se marcan unas pautas muy cargadas de ejercicios unos meses antes, y se expone el cuerpo a un duro régimen de entrenamientos. Ese es uno de mis mayores problemas, cuando decidí correr mi primera media maratón seguí los pasos de uno de esos entrenamientos, y desgraciadamente caí en una lesión de rodilla, que me dejo más de un mes sin poder correr. Esto me hizo darme cuenta, de que mi cuerpo, igual no necesitaba ese ritmo y que con menos podía conseguir lo mismo o incluso más.
Y otro gran motivo de seguir a la espera de dar el paso a un maratón, es casi el mismo de todas las carreras que son de viajes largos, me gustaría realizarlo en alguna ciudad costera donde estas pruebas se corren a nivel de mar y son menos duras, dentro de la dureza que ya supone, y claro la economía es la que manda. Así qué, no puedo poner todavía una fecha, pero se que no tardare mucho en lanzarme a intentarlo, de momento seguiré completando medias maratones en mi calendario personal.




1 comentario:

  1. Sin duda un gran reto. Seguro que lo conseguiras. Enhorbuena. Gracias y saludos. http://misfotografiasdelavida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar