domingo, 26 de marzo de 2017

Badajoz - Marzo 2017 - 1h 30min

ZAPATILLAS, así podría haber titulado esta nueva entrada del blog dedicado a la media maratón de Badajoz. Todos los que me seguís por la redes sociales y no perdéis detalle de mi reto deportivo, conoceréis la historia de las zapatillas que rodea este viaje a la ciudad extremeña. Resumiendo un poco por encima, me pasó algo insólito y que nunca me había sucedido, fui a una carrera y me deje las zapatillas en casa, si, podéis volver a leer la última frase porque imagino que no termináis de creer lo que estáis leyendo. Al final gracias a un buen amigo pude subsanar mi grave error y conseguir unas que me dejaron para participar en esta prueba y que mi viaje no cayera en saco roto.
Y ahora vamos a lo importante de cada etapa de mi reto deportivo. Tras un largo y algo pesado viaje, por la gran cantidad de kilómetros que hay que recorrer por carretera convencional, llegamos a Badajoz el sábado a última hora de la tarde, una vez instalado y solucionado el problema que anteriormente os conté, ya solo quedaba descansar para seguir sumando zancadas y una nueva ciudad a mis piernas.
A las 9 de la mañana se daría el pistoletazo inicial, hasta el momento ha sido la segunda capital de España junto con Madrid más tempranera para comenzar una carrera, después de Barcelona que empezamos a las 8:45. Aún no teniendo mis zapatillas, y partiendo de la base de que eran unas muy usadas y dos números más que el mío, no dude ni un momento en juntarme a la liebre de la hora treinta nada más comenzar y seguir su ritmo a ver cómo iba transcurriendo la carrera. Hacia una temperatura de 20 grados y una pequeña brisa que hicieron muy agradable todo el recorrido. Pasaban los kilómetros y me sentía muy cómodo y apenas notaba el desgaste, de este modo pude aguantar sin problemas con el buen grupo que habíamos formando unos diez corredores en ese globo de hora y media, y que tan bien estaba manteniendo nuestra liebre.
No faltó ambiente en ninguna parte del recorrido, esta ciudad con gran tradición carnavalera, aprovechó los recién pasados carnavales y plantó en distintos puntos de la prueba comparsas animando a los participantes, que junto al público repartido por las calles y las bonitas vistas de las que disfrutábamos cuando pasábamos por el río, hicieron que esta media maratón llegara a parecer algún kilómetro menos de los que realmente es. Y contra todo pronóstico cerré el último tramo, y crucé la línea de meta en esa maravillosa 1h y 30min, que ni yo esperaba que pudiera hacer.
Y ya van 23!!!


2 comentarios: