Modernos y elegantes vinos.

Modernos y elegantes vinos.
MODERNOS Y ELEGANTES VINOS.

domingo, 5 de marzo de 2017

Almería - Febrero 2017 - 1h 32min

Viento. Esta es la palabra que puede resumir a la perfección una carrera como la que corrí a principios de febrero en la ciudad de Almería.
Casi mil cuatro cientos kilómetros nos separaban entre la ida y la vuelta de esta ciudad andaluza que ha servido para completar la vigésimo segunda media maratón de mi reto deportivo, y a pesar de todo eso, el sábado previo a la prueba allí estábamos a medio día instalados y listo para el domingo volver a sentir en mis piernas la maravillosa sensación de los veintiún kilómetros. Con una magnífica temperatura de 21 grados amaneció esa mañana, pero soplando un tremendo viento que se llevó rápido de mi cabeza la idea de atacar mi mejor marca personal en media maratón conseguida en Ciudad Real con 1h 26min. No sería el día de forzar, sino más bien de disfrutar de otra carrera, y dar un paso más en busca de las cuarenta y siete.
La prueba empieza, y transcurre durante los primeros cinco kilómetros de forma ascendente, lo que hace que el calentamiento e inicio se haga algo más duro. A partir de ahí se va suavizando y se vuelve un recorrido cómodo y llevadero, no sé si por la jornada desapacible de viento que hacía o por qué, pero fue una carrera con una gran falta de público, y como ya he comentado muchas veces, a los corredores eso nos hace los kilómetros un poco menos llevaderos en algunos puntos. La parte dura estaba por llegar, o por lo menos para mí. Casi la última parte de esta media maratón recorre la zona de la costa, paseo marítimo, playas...etc, y ahí ya sí que la dureza del viento hizo mella en las fuerzas que tenía reservadas para finalizar. Fuertes azotes de aire, a veces mezclados con arena de la playa dejaron su huella en esta prueba. Y ahora viene lo bueno que te regala este deporte cada vez que te calzas unas zapatillas y te pones un dorsal, la recompensa a luchar contra el viento, a los dolores de piernas, al desgaste psicológico que también toma protagonismo en algunas ocasiones...esa llegada, esa primera visualización del arco de meta, la primera imagen de mi mujer y mi hija aplaudiendo y lanzándome el último aliento para terminar...y esa foto sonriendo por volverlo a lograr.
Un saludo a todos y nos vemos en Badajoz!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada