jueves, 10 de noviembre de 2016

Cuenca - Noviembre 2016 - 1h 34 min

Última media maratón de este año y vigésimo primera de mi reto deportivo. Cuenca se ha encargado de cerrar el 2016 para dar paso tras las navidades a la nueva temporada, siempre y cada año que pasa con las mismas o más ganas que el anterior.
Dos horas y poco nos separaban de esta bonita ciudad manchega así que no hizo falta viajar el día anterior y hacer noche previa a la prueba. Con un buen madrugón como ya es costumbre llegamos con tiempo de sobra para la recogida del dorsal y la primera toma de contacto con el recorrido, tiempo que aproveché también para realizar un largo y efectivo calentamiento dado que el frío ya ha llegado para quedarse como compañero de kilómetros. Ante todo tengo que reconocer que cuando vi por internet la primera vez el trazado del recorrido no me hizo mucha gracia y pensé, que sacar toda una media maratón por fuera de una ciudad no sería de mi agrado, pero pronto me di cuenta del gran acierto de la organización al sacarnos por un entorno tan bonito para la vista como son los márgenes del  Río Júcar que pasa por Cuenca.
Una mañana bastante fría que sumado a la cercanía del río durante toda la prueba, dejó claro que el invierno esta a la vuelta de la esquina. Me planté en esta carrera sin haber tenido tiempo para entrenar, por lo cual mi único objetivo era terminarla físicamente lo mejor posible y sumar una más a mi reto deportivo. Aun así me encontré en unas magníficas condiciones durante los veintiún kilómetros y pude, además de correr, disfrutar de todos los maravillosos paisajes que ofrecía el recorrido como ya antes he comentado.



Manteniendo un tiempo constante de unos cuatro minutos y medio por kilómetro me sentía cómodo,  así que no dude en plantarme a ese ritmo hasta encontrarme con el arco de meta, el cual crucé en 1h 34min, y en el cual me estaban esperando como siempre mi mujer y mi hija, y esta vez con una buena sospresa en forma de pasteles, que tengo que reconocer que me vinieron de maravilla porque llegué a meta con bastante hambre. Quiero recomendar públicamente esta media maratón por su belleza, al ser por fuera de la zona urbana carece casi de público, pero a mí me ha encantado y he podido disfrutar de unos maravillosos paisajes mientras practicaba mi deporte, además de que no tiene una altimetría dura y es agradable de correr, personalmente la catalogaría entre las más bonitas del Reto 47 por salirse un poco de lo normal.
Ahora toca seguir completando ciudades, y febrero del 2017 será la próxima fecha, lo que aún está por decidir es la capital, La Coruña o Almería son las dos opciones que todavía estoy barajando.
Saludos a tod@s!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario