viernes, 23 de octubre de 2015

Ciudad Real - Octubre 2015 - 1h 26min

Como correr en casa. Ciudad Real, concretamente Daimiel, es la tierra de mi mujer, por lo cual esta nueva carrera de mi reto deportivo fue como correr en casa. Nos desplazamos el sábado, para compartir el fin de semana con la familia antes de calzarme las zapatillas a primera hora del domingo.
Poco después de las 08:00 de la mañana, estábamos ya en la capital manchega, como si de un ritual se tratara, previo a la prueba recogí mi dorsal, me cambié de ropa y realicé el tan necesario suave calentamiento antes del pistoletazo inicial. Antes de comenzar la crónica sobre la carrera, quiero resaltar un gran detalle de la organización. Cuando recogí la bolsa del corredor, pude deleitarme con la bonita camiseta conmemorativa que regalaban, sin duda para mí, hasta el momento el diseño más original que he podido ver en las diecisiete pruebas que llevo disputadas.


Sabía que llegaría a Ciudad Real en un buen estado de forma, estos meses estoy intercalando mi reto deportivo con la preparación de mi primer maratón, si a esto le sumamos la llana altimetría de la ciudad, era el momento perfecto para intentar bajar mi última mejor marca personal en media maratón que conseguí en Albacete. La lluvia, que sin cesar había caído durante toda la noche, respeto la carrera, y con un cielo nublado y una temperatura idónea para correr empecé otra etapa más.
El recorrido estaba muy bien trazado, pasando por zonas céntricas y recorriendo también largas calles más apartadas, terminando los últimos metros en el estadio de atletismo con las gradas repletas de gente animando. Me encontré al cien por cien durante toda la carrera y tuve que correr a un ritmo muy fuerte de principio a fin, pero todo este esfuerzo mereció muchísimo la pena, conseguí cruzar esa meta un minuto por debajo de mi último mejor tiempo y enmarcar Ciudad Real en 1h 26min.
Al final de este gran logro, estaba mi familiar esperándome, encabezada por la sonrisa de mi hija.
Antes de terminar, quiero agradecer al periódico La Tribuna de Ciudad Real, el gran reportaje que me hicieron unos días antes de la celebración de la prueba.



martes, 6 de octubre de 2015

Ávila - Octubre 2015 - 1h 36min


Ante todo, agradecer a la organización y al grupo de atletismo ecosport, por la invitación que me hicieron en su día para esta media maratón, fue un placer asistir invitado por ellos con mi reto deportivo. Desde mi llegada a la recogida del dorsal, hasta la hora de volver a casa, todo me pareció que estaba preparado y ejecutado a la perfección, creo que no habrá muchos corredores que puedan tener alguna queja sobre la organización de este día, mi más sincera enhorabuena y por supuesto recomiendo a cualquier aficionado a este deporte que asista a su próxima edición si es posible.
La jornada empezó muy gris y lluviosa, desde que montamos en el coche hasta que llegamos no paró de llover, pero por suerte, una media hora antes del comienzo, la lluvia cesó, aunque el viento fuerte no, y ese sí fue testigo de cada uno de los veintiún kilómetros que íbamos recorriendo por las calles de esta ciudad amurallada.
Desde una espectacular vista de la ciudad se dió la salida a la tercera Media Maratón Ávila Monumental, y como ya he apuntado antes, luchando contra el viento, fuimos completando cada tramo del recorrido, compuesto de subidas, bajadas y partes llanas. La cantidad de zonas que toca el trazado, es otro punto a destacar, mucho callejeo, pero una buena manera de dar a conocer cada punto de la ciudad. En mi opinión, la parte que rodea la muralla y que recorremos a mitad de carrera, es un paso algo duro porque es de subida, pero emocionante llevar al lado ese majestuoso monumento a cada paso. Y para disfrutar al máximo, el último kilómetro, trepidante por el momento de la carrera que es, por la gran bajada que lo acompaña donde se pueden soltar las piernas y dar todo lo que nos quede, y sobre todo por la cantidad de gente que empieza a aparecer según vas restando metros y visualizando la meta. Entre toda esa gente, como no, y como siempre, mi mujer y mi hija, mi mejor avituallamiento al final de cada prueba. En dos semanas nos vemos en la Media Maratón popular de Ciudad Real....un saludo!!!

PD: Amigo Tipete, quiero que sepas, que te sigo llevando en mi pensamiento en cada metro que recorro, y que no dudo ni un momento, que todo lo que estás luchando no caerá en saco roto. Sigue con ese gran pensamiento positivo que te caracteriza, que todo esfuerzo tiene su recompensa......Mucho ánimo y fuerza!!!