jueves, 25 de junio de 2015

Burgos - Junio 2015 - 1h 35min

Sin tiempo casi para digerir la última carrera en Albacete, el pasado domingo me planté en Burgos para completar la décimo quinta media maratón de mi reto deportivo. Esta vez, y como ya sucediera en León, tuve que viajar solo, por problemas de fechas no pudieron acompañarme mi mujer y mi hija, no suele ser lo normal ya que acuden a casi la totalidad de mis viajes. Así que sin tiempo que perder, el domingo 21 de junio a las 06:00 de la mañana, salí camino de Burgos para llegar a tiempo de la recogida de dorsal y realizar el respectivo calentamiento previo a cada carrera.
Antes de nada, y como ya expresé en mis redes sociales, quiero dedicar esta media maratón a mi gran amigo Rodrigo García de Pablos, que es uno de mis mayores seguidores, y que ahora soy yo el que le manda todo mi ánimo y mi apoyo ante la dura etapa de su vida por la que esta pasando.
Con una mañana, climatológicamente perfecta, se dió el pistoletazo de salida a las tres vueltas del recorrido que transcurría alrededor del río y pasando por la catedral, que había marcado la organización para esta carrera. Decidí unos días antes, que después de haber luchado tanto la marca anterior en Albacete, en esta prueba bajaría mi ritmo para disfrutar un poco más corriendo la que iba a ser la última media maratón antes del parón veraniego. Así lo hice, y aunque dar tres vueltas a un mismo trazado de unos siete kilómetros se hace duro, aún así pude disfrutar muchísimo, y principalmente por la gran animación que había por las calles de la ciudad burgalesa. Siempre rodeando el río y pasando tres veces por la plaza donde se encuentra la bonita y magestuosa catedral gótica, completé los veintiún mil ciento noventa y siete metros, que dejan entre ver un poco mas cerca el final de mi Reto 47.
Buena organización durante toda la prueba, muy bonita camiseta conmemorativa del evento y un gran trato al finalizar en la zona de avituallamiento. Con todo esto, queda finiquitada la media maratón de Brugos en 1h 35min , y mis piernas y mis zapatillas comienzan así un parón en verano para descansar y recuperar el esfuerzo de estos últimos meses. Pronto os comunicaré las próximas pruebas que llenaran mi calendario antes de que finalice el año....un saludo amig@s!!!

RODRI, ESTOS KILÓMETROS Y MUCHOS MÁS, VAN POR TI AMIGO!!!




martes, 16 de junio de 2015

Albacete - Junio 2015 - 1h 27min

El miedo a sufrir por el calor, creo que me hizo más fuerte en esta carrera. Primeros veintiún kilómetros corridos en una capital castellano manchega, Albacete celebró el pasado día 7 de junio su media maratón, y allí estuve para completar la décimo cuarta etapa de mi reto deportivo.
Esta vez, como ya hice en alguna anterior, quise dar todo mi apoyo a Fernando Leira Almagro y a todos los enfermos de ELA, luciendo el dorsal 32 que tanto representa su lucha diaria por ganar terreno a esta dura y desconocida enfermadad.


Aprovechamos una visita a la familia de Ciudad Real el mismo fin de semana de la carrera para no tener que hacer el viaje más largo desde Segovia. En menos de dos horas estábamos en la ciudad, realizando la respectiva recogida del dorsal y ultimando detalles antes del pistoletazo de salida.
Como dije anteriormente, iba con el pensamiento de que la climatología manchega no jugaría a mi favor, pero me equivoque claramente, y no puedo catalogar esta media maratón entre las más duras.
Sabía que era un recorrido bastante llano y favorable para buscar una buena marca, y quise mantener el ritmo de la hora treinta desde el inicio. Así lo hice durante los diez primeros kilómetros, pero en ese momento me dí cuenta de que podía dar más ritmo a mis piernas y ahí empecé el asalto a mi marca personal, que venía en 1h 28min de la carrera de San Sebastián hace un año. Conseguí bajar mi tiempo según se iba acercando la meta y cruce la línea de llegada en esa maravillosa 1h 27min que queda grabada como mi mejor marca personal en media maratón.




Como imaginareis, fue una vuelta a casa muy agradecida, por mi gran carrera y por algo más que quiero dejar reflejado en esta nueva entrada del blog. Quiero dar un casi perfecto diez a la organización, de todas las que he corrido me ha parecido de las mejores organizadas, salvo en el registro de tiempos a la llegada que fue un poco lento, por todo lo demás genial.
Nos vemos este 21 de junio en Burgos, donde cerraré esta primera parte del año de carreras para hacer un parón veraniego......un saludo a tod@s!!!