Hasta el momento, la media maratón mas multitudinaria en la que he participado, claro que siendo en la ciudad que era, bien merecía la pena que fuera de ese calibre. Once mil corredores tomamos la salida en la céntrica Avenida del Puerto de Valencia. No pudimos disfrutar mucho de la ciudad, dado que fue un viaje casi de ida y vuelta, la llegada el medio día del sábado no dio para mucho, porque había que hacer la recogida del dorsal y descansar para el día siguiente, pero os podéis imaginar que coincidiendo en una ciudad así, un master 500 de tenis y una media maratón, el ambiente era maravilloso.
El madrugón y la llegada a la zona de salida fue un poco caótico porque era una prueba de las más tempraneras que he corrido, a las 9:00 am, y por la indisposición de mi hija a última hora, pero sin mas problemas diez minutos antes del pistoletazo inicial ya me había colocado en mi cajón asignado.
Allí coincidí con dos grandes amigos apasionados del running, que también se habían desplazado desde Segovia para esta carrera, Carlos Gómez Alonso y Santiago Alonso Gomez, pertenecientes al equipo del IMD de esta ciudad y que estoy seguro disfrutaron mucho, como hice yo. De la carrera quiero destacar ante todo, la maravillosa organización que hubo en todo momento, calles muy amplias y cómodas para correr, perfectos avituallamientos, zonas de pulverización de agua para el calor y todo el recorrido muy bien indicado. He salido muy contento de esta novena media maratón que conseguí terminar en 1h 33min, algo mas de tiempo de la idea que llevaba pero agradecido, no todos los días se corre igual. Nada mas cruzar la línea de meta, ducha y vuelta para casa pensando en la siguiente y décima, nos vemos en quince días en Palencia!!!